lunes, 2 de marzo de 2009

chocolate

Que yo recuerde, desde pequeño siempre me ha gustado el chocolate. Aunque me he derretido por todo tipo de dulce (el monstruo de las galletas apenas podría mirarme sin sonrojarse), desde gominolas a merengue, pasando por el turrón o los barquillos, el chocolate ha sido siempre el favorito de mi paladar. No sé que tiene, pero es tiene un algo que lo hace perfecto y, sobre todo, incansable.


Tenemos aquí una de las mejores cajas de bombones que he tomado en mi vida. Por la cantidad y la variedad, pocas pueden igualarse a esta (quizá los bombones Mozart austríacos o los redondos de Lindt). El bombón es un dulce adecuado para el final de una comida abundante, de esas que tomamos el fin de semana. Puedes tomarte sólo uno, si has comido demasiado y solo quieres disfrutar un poco del chocolate. O, si no tienes ningún tipo de complejo, pues te tomas 10 ó 15 bombones, y tan feliz oye.

Ésta es un clásico en mi gulez. La tarta Sächer de la pastelería Güerri de Barbastro. Para entendernos, chocolate crujiente por arriba, bizcocho acholatado por dentro,... divina. Ha estado presente en casi todos mis cumpleaños, quitando, casi siempre, esas nueces que no hacen más que molestar. Quizá uno de sus encantos reside en que prescinde de la abundante mermelada de frambuesa que hay en la original. Ya lo he dicho, me vuelvo loco por el chocolate, no por la mermelada.
Y éste es el último de mis descubrimientos chocolateros, los PASTISORIA. Es algo así como un Eldorado del dulce y el chocolate, algo por lo que abandonar todo principio y toda dieta y centrarse en el disfrute más primario, en lo más visceral que tenemos dentro. La receta es sencilla: hojaldre, relleno de cabello de ángel (no demasiado) y cubierto por un delicioso chocolate que se mantiene en tu boca durante unos segundos. Es exagerado. Gracias Celi por haberme descubierto el maravilloso mundo de los PASTISORIA. Demasiado bueno.

1 comentario:

Azusa dijo...

Soy de Soria y allí siempre he comido lazos de hojaldre (tanto con choco como sin él) Pero he intentado saber si los venden por Madrid y no lo he conseguido, ¿no lo sabrás por casualidad?