jueves, 8 de julio de 2010

Lo que recuerdo; lo que sé

Hace veinte años, recuerdo que iba con Maradona cuando la pelota empezó a rodar; recuerdo que empezamos contra Uruguay; recuerdo que compramos una tele para ver los partidos en la playa; recuerdo a un descerebrado corriendo por la banda, mientras gritaba “¡¡¡¡Me lo merezco, me lo merezco!!!!”; recuerdo escuchar por la radio en casa de un amigo, como Yugoslavia nos echaba de mi primer Mundial; recuerdo el dramático Inglaterra-Camerún; recuerdo a la muchedumbre recibiendo a Roger Milla y sus secuaces cuando el avión aterrizó de vuelta en su país; recuerdo que, en la final, traicioné mi fidelidad original al Pelusa, e iba con aquellos eficaces alemanes. Pero, de hace veinte años, en mi primer Mundial, sobre todo recuerdo aquellos partido con Jaime y con Ignacio, donde un pedazo de hierba era San Paolo o San Siro, y jugábamos para ver quién se llevaba la copa del mundo.
Hoy, sé que nunca me ganaré la vida con el fútbol; sé que hay cosas mucho más importantes que lo ocurra con un trozo de cuero; sé que millones de personas lo seguirán pasando mal aunque ocurra lo mejor; sé que al día siguiente es lunes; sé que volverán los años de vacas flacas; sé que ya no lo vivo como antes; sé que me importan más otras cosas; sé que toda la alegría se verá oculta pronto por una mala noticia. Pero, hoy, sé que mis sueños de infancia vuelven enseguida, no habían desaparecido, sólo necesitaban un poco de esperanza. Sé que vuelvo a jugar, y está vez puedo ganar.
Por eso, el domingo, ¡¡VAMOS ESPAÑA!!

No hay comentarios: